Friday 29 January 2016

Biblioteca de aula en inglés para cada curso





Estimadas familias en este segundo trimestre nos lanzamos a crear nuestra propia biblioteca de aula en inglés.

Se trata de que cada alumno/a aporte un cuento en inglés para poder crear un servicio de intercambio y préstamo en el aula. Cada libro o cuento debe llevar el nombre del niño/a pues se trata de un servicio de préstamo  y espacio para compartir para este curso. Al final del mismo los libros volverán a casa. Todos los libros deben ser tratados con cariño y respeto.

Ya sabéis que la lectura y la comprensión lectora se mejoran con la práctica, así que qué mejor manera de practicar que con los libros de compañeros/as, intercambiando opiniones, anécdotas y dibujos sobre las historias compartidas.
Se trata que cada alumno/a aporte como mínimo un libro, que ya tenga en casa o que quiera comprar para ampliar su abanico lector personal.

Os queríamos recomendar algunos libros que utilizamos con ellos en clase tanto físicamente como de forma digital de la editorial Oxford Reading Tree.
En la imagen os proponemos un enlace a los libros de los niveles adecuados para 2º y 3º para que podáis ver algunos por si os animáis a comprarlos para aseguraros que son del interés de los niños. En todo caso se puede hacer una búsqueda por edad , por niveles, o por series.
Hay varias series de esta editorial pero las que más parecen interesar son las aventuras de una familia con tres hermanos, Biif, Chip y Kipper. El autor es Roderick Hunt.

Para acceder a los libros gratuitos online solo os tenéis que dar de alta con un correo y contraseña. Para acceder haced clik en la imagen. 

Esta imagen ha sido extraída de la página http://www.oxfordowl.co.uk/for-school#


También utilizamos cuentos escritos por Julia Donalson, autora del famoso libro The Gruffalo. Para encontrar libros de esta serie os facilitamos el enlace con esta imagen.

Esta imagen ha sido extraída de la página http://www.gruffalo.com/

Cambridge también ofrece libros de lectura para los lectores que se inician en inglés, con varios niveles. Aquí os facilitamos el enlace con esta imagen.

Esta imagen ha sido extraída de la página http://www.cambridge.org/es/cambridgeenglish


Ladybird es otra editorial que publica libros para diferentes niveles con cuentos tradicionales conocidos como Alicia en el país de las maravillas, El mago de Oz, etc.
Para acceder a esta editorial haced click en la siguiente imagen. 

Esta página ha sido extraída de la página http://www.ladybird.co.uk/

Una editoral española que también ofrece títulos divertidos es Edelvives 


imagen de la página http://www.edelvives.com/literatura/english-readers

En las librerías locales también podréis encontrar libros en inglés adecuados, por ejemplo en Fnac existen algunos títulos interesantes. Hemos seleccionado algunos en este enlace: 
Imagen oficial de la página www.fnac.es


La casa del libro también ofrece gran cantidad de títulos en inglés. Os facilitamos aquí un enlace, en el que no están ordenados por edades, lamentablemente. Como veis entre ellos se encuentra The Gruffalo.
Imagénes extraídas de la página http://www.casadellibro.com/




Gracias por la colaboración.

No comments:

Post a Comment