Sunday, 25 October 2015

Estado del proyecto The Selfish giant


THE HEAD
LA CABEZA

Estimadas familias, aprovechamos el blog de inglés para mostraros desde todas las áreas el progreso del proyecto El gigante egoísta, The selfish giant. Os mostramos algunas fotografías del trabajo que se está haciendo en el día a día para que os puedan contar mejor cómo están aprendiendo y trabajando de forma colaborativa.
Al principio nos encontramos unas huellas gigantes por los pasillos,.... siguiéndolas llegamos a un teatrillo donde las profesoras interpretaron una adaptación de la obra del gigante egoísta de Oscar Wilde.






Luego apareció en el  patio una silueta gigantesca, más grande que Marta


Entonces los niños probaron a hacer sus siluetas y localizar las partes del cuerpo en ellas.



Luego los niños y niñas de segundo y primero investigaron en sus propios cuerpo con el antifaz, para sentir de otra manera.



En los primeros nos pusimos a dibujar y colorear el cuerpo de un niño y de una niña para aprender las partes exteriores también en inglés.





Y llegó el día de la visita a la mujer gigante del parque Europa donde ¡nos metimos de lleno en la boca!


Vimos el ojo en funcionamiento

Los pulmones a pleno... pulmón  je je


Y la sorpresa final... un bebé en la barriga de la giganta,... '¡ qué mono!


Otro día nos pusimos a poner a prueba nuestros sentidos con los ojos cerrados eso sí.
Probamos cosas dulces sweet, saladas, salty,agrias, sour, bitter, amargas, calientes, hot, frías, cold, suaves, smooth, rugosas, rough, etc..



El vinagre no tiene muy buen olor ¡eh?





 Y un jueves nos dedicamos los dos primeros y los dos segundos a trabajar todos juntos para ir creando con mucho volumen nuestro gigante.
Para ello hemos necesitado muuuuucho papel de periódico...



y mucha maña para pegar el papel, hacer churros, enrollarlos para poder crear un cerebro, BRAIN, bien grande.




y el cráneo SKULL,  fue una obra de ingeniería porque había que dejar los huecos de las cuencas de los ojos  EYES y el de la nariz NOSE.

Para colorear en primero las partes externas nos dedicamos a mezclar colores amarillo, rojo y naranja y nos salió un SKIN colour genial.



La lengua la intentamos realizar con arena del arenero de infantil y globos,... pero creemos que tenemos que cambiar de material pues la arena pesa mucho y se rompe el globo... ¡Así prendemos, experimentando!.


A pintar...

A pegar ...



A poner pelo al gigante...

Como ya hemos trabajado en clase, las partes del cuerpo, los sentidos y los impedimentos físicos que podemos sufrir, en inglés, nos pusimos a trabajar haciendo  mind maps, o mapas conceptuales de forma  cooperativa, sobre las partes externas de la babeza, del tronco de las extremidades, superiores e inferiores, los sentidos y los impedimentos físicos. 






La semana que viene nos metemos de lleno con el tronco del gigante.



5 comments: